RETENCIÓN DE LÍQUIDOS?

  • Publicado por Unknown
  • en 3/01/2013 09:45:00 p. m. -
  • 0 comentarios

La Retención De Líquido

La retención de líquido
La retención de líquido
Hay muchos factores que determinan tu peso. El mayor de ellos es la retención de agua. Tu cuerpo está formado por entre 55% -75% de agua. Esto significa que tu peso se verá directamente afectado por la retención de agua del cuerpo. ¿Qué causa que el cuerpo retenga agua y que hace que el cuerpo la note? Este artículo te ayudará a conocer la diferencia entre el agua y la grasa corporal.
La retención de agua es un efecto secundario de la ruptura de este equilibrio. ¿Por qué el cuerpo retiene agua? Una vez que el equilibrio se pierde, el cuerpo tendrá que hacer un ajuste interno con el fin de recuperar el equilibrio celular. Muchas veces, el cuerpo se adapta mediante la retención de agua. La razón principal de esto es el flujo sanguíneo. Nuestro sistema circulatorio es el método en el cual se suministra el cuerpo con el oxígeno. Sin agua, la sangre no puede fluir. Cuando hay un desequilibrio celular con posible deshidratación (falta de agua), el organismo desencadena la liberación de hormonas para conservar y proteger el agua restante y asegurar la hidratación adecuada del suministro de sangre del cuerpo.
¿Qué causa la retención de agua? Este desequilibrio celular puede verse afectado por muchas cosas, los más frecuentes son: alto contenido de sodio y / o alimentos ricos en carbohidratos, la falta de ingesta de agua, la ingesta de diuréticos (sustancias que obligan al cuerpo a liberar agua), el ciclo menstrual de la mujer y el estrés.

Algunos consejos

  • Toma más agua: Usted probablemente ha escuchado esto antes, y es definitivamente cierto. Este es el consejo más importante que puedo dar, y yo no puedo enfatizar su importancia. Además de lavar los riñones, el sistema digestivo, la hidratación de su cuerpo y el cerebro, permite que tu metabolismo funcione más eficazmente. Beber más agua hace que se libere más agua a través de la excreción, lo que deja caer “la retención de agua”. Trate de tomar 1-2 litros de agua al día, pero asegúrate de tomar un multi-vitamínico completo, beber mucha agua hace que se excreten muchos iones que pueden resultar en una deficiencia de ciertas vitaminas.
  • No te pases con la sal: Esto es correcto, comer alimentos tales como papas fritas y varios otros alimentos cargados con cantidades innecesarias de sodio, te hará retener agua. El cuerpo sólo necesita entre 2000-2500mg de sodio al día para completar sus funciones metabólicas. Mantenga la cantidad de sodio moderada, y reemplaza el exceso de sal con especias como el ajo.
  • Come alimentos con fibra: La mayoría de los europeos, y aún más sorprendentemente, la mayoría de los “culturistas”, no consumen cantidades adecuadas de fibra en sus dietas. Al igual que el agua, que limpia las vías urinarias y los riñones, la fibra limpia el tracto de colon / intestino, manteniendo las cosas en movimiento con suavidad, ayudando en la eliminación del exceso de líquido.
Desde alimentacion culturista te recomendamos Water Control, para la pérdida de líquido.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

0 comentarios: