PRECURSOR DE TESTOSTERONA NATUNAR

  • Publicado por Unknown
  • en 2/25/2013 10:08:00 p. m. -
  • 0 comentarios

Tribulus terrestris

Introducción

Tribulus Terrestris se considera efectiva para aumentar el deseo sexual y la masa muscular. La teoría indica que tres sustancias químicas de la planta podrían ayudar a fomentar el crecimiento de los músculos y activar la producción de testosterona. Estas tres sustancias fitoquímicas son: dioscina, protodioscina y diosgenina.

Principios activos

Los frutos y raíces de Tribulus contienen principios activos importantes tales como fitoesteroides, flavonoides, alcaloides y glucósidos, saponinas esteroidales del tipo furostanol con una cantidad predominante de protodioscina (no menos del 45%) que parece ser la que produce los efectos clínicos relacionados con el ámbito sexual. Estos componentes activos ejercen un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, sexual y reproductivo, con aumento del desarrollo de la musculatura, vigor y resistencia.
El instituto de investigación química farmacéutica de Sofía,(Bulgaria), ha publicado recientemente los resultados de sus tests sobre esta materia. Estos han demostrado claramente el efecto y las posibilidades de aplicación de esta maravilla.
El Tribulus Terrestris incrementa el nivel de testosterona en el cuerpo elevando a su vez la cantidad de hormona Luteína. Esta hormona produce la estimulación de la hipófisis a través de cuyas células de Leydig se produce la testosterona. Una estimulación indirecta está siendo usada a través de la cual el cuerpo está produciendo testosterona por sí mismo.
Con la ingesta de 750 miligramos de Tribulus Terrestris el nivel de LH incrementa de 14,38 ml/u/ml a 24,75 ml/u/ml. Esto supone un incremento total del 72%. El nivel de testosterona aumenta de 60 ng/dl a 84,5 ng/dl, lo cual equivale a un 41%. La investigación también mostró efectos positivos sobre el sistema inmunológico, órganos reproductores y funciones del hígado.
Otros estudios que implican a 212 varones confirman que este producto aumenta la libido, la frecuencia y la fuerza de las erecciones y los reflejos sexuales (recuperación de la actividad sexual).
Otros cambios positivos incluyen niveles reducidos del colesterol, y efectos psicológicos positivos tales como mejoría del humor y confianza creciente en sí mismo. No se observaron efectos nocivos en los estudios clínicos, y la investigación animal adicional no demostró ningún efecto nocivo sobre los sistemas nerviosos o cardiovasculares centrales.
En varones, el tríbulus terrestris aumenta la libido, mejora la fuerza de la erección y la espermatogénesis, y puede aumentar la testosterona. En mujeres, aumenta además la libido, mejora la ovulación, disminuye los síntomas vasomotores que acompañan la menopausia, reduce la apatía y la agresividad.

Acción en el Organismo

  1. Aumenta niveles de DHEA.
La protodioscina es transformada por las glándulas suprarrenales en la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), que constituye la materia prima para la fabricación de testosterona y estrógenos, así como de otras hormonas.
La producción de DHEA comienza a declinar a medida que envejecemos. Al llegar a los 60 años, el organismo solo logra producir entre un 5 a un 15% de las cantidades normales; lo que contribuye al proceso de envejecimiento y al deterioro de las funciones sexuales. Los resultados de varios estudios de investigación sugieren que los suplementos con DHEA mejoran la función sexual, la libido y la osteoporosis en mujeres y ayudan a los hombres con dificultad para lograr y mantener una erección, al mismo tiempo que aumentan la espermatogénesis, movilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides.
  1. Eleva los niveles séricos de testosterona en más de 40%.
La mejoría en los niveles de testosterona logra una mayor producción seminal y un aumento en el número, calidad, motilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides.
Por otra parte, la testosterona promueve la síntesis proteica y el equilibrio nitrogenado positivo, lo que constituye una ventaja para los atletas, ya que logra un mayor crecimiento de las células musculares y el aumento de la fuerza muscular, así como una recuperación más rápida del estrés muscular.
Otras ventajas adicionales son el aumento de la confianza en sí mismo, mejor actitud hacia los ejercicios y en general contribuye a una mejor disposición de ánimo. Por estos motivos tribulus terrestris se ha convertido en el suplemento herbario favorito de destacados levantadores de pesas y profesionales físio-culturistas.
  1. Aumento de los niveles hormonales.
Aumenta significativamente los niveles de estradiol, hormona luteinizante (LH) y hormona folículo-estimulante (FSH), ayudando a la mejora de las funciones reproductivas de la mujer.
  1. Mejora la perfusión miocárdica y disminuye los niveles séricos de colesterol.
Tríbulus terrestris disminuye los niveles séricos de colesterol mejorando su metabolismo a nivel hepático. Este efecto, sumado a la mejoría en la perfusión miocárdico, explica sus beneficios en el tratamiento del angor pectoris.
  1. Leve efecto diurético.

Precauciones

Se desconocen los posibles efectos secundarios de Tribulus Terrestris.
Uno de los posibles efectos secundarios es el aumento de los niveles de testosterona, el cual puede repercutir en el crecimiento del cabello y el tamaño de la próstata.
No se recomienda su uso en niños, mujeres embarazadas o  en período de lactancia.
Recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

0 comentarios: