POMELO VS MEDICAMENTOS

  • Publicado por Unknown
  • en 3/11/2013 09:21:00 p. m. -
  • 0 comentarios

El consumo de zumo de pomelo está contraindicado con ciertos medicamentos. ¿Por qué? ¿Cuáles son los medicamentos implicados? El zumo de pomelo modifica la absorción intestinal de ciertos medicamentos: riesgo de sobredosis.
El zumo de pomelo es conocido por interactuar fuertemente con algunos medicamentos. La naturaleza de esta interacción no va en el sentido de una reducción de la eficacia de los medicamentos, sino de un aumento de la frecuencia y de la gravedad de sus efectos secundarios.
¿Por qué? Simplemente porque la absorción intestinal de ciertos medicamentos está regulada por una enzima. Sin embargo, ciertas substancias presentes en el zumo de pomelo reaccionan en contra de esta enzima, lo que tiene por efecto el aumento de la absorción intestinal de los medicamentos.
Resultado: el zumo de pomelo equivale a producir una sobredosis del medicamento, y a incrementar sus efectos secundarios.
Existen dos clases de medicamentos que interactúan con el zumo de pomelo. Se trata de medicamentos llamados inmunosupresores, con un riesgo creciente de toxicidad en los riñones, en el caso de beber el zumo de pomelo de manera regular, y tomarlo al mismo tiempo que esas medicinas.
También están los medicamentos utilizados para bajar la tasa de colesterol en sangre. La ingesta del zumo de pomelo puede multiplicar por dos la dosis de estas medicinas.
El zumo de pomelo multiplica por 15 la absorción de algunos tratamientos, lo que equivale a tomar la dosis de dos semanas de una sola vez. Al final, asociar el zumo de pomelo y este tipo de medicamentos puede provocar efectos muy nocivos en los músculos del cuerpo.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

0 comentarios: