¿QUE ES LA CAFEÍNA?

  • Publicado por Unknown
  • en 3/03/2013 09:29:00 p. m. -
  • 0 comentarios

La Cafeína Y Sus Efectos

La Cafeína y sus Efectos
La Cafeína y sus Efectos
Todo el mundo se droga. Esta afirmación puede resultar chocante para muchas personas. Y, sin embargo, si alguna vez has tomado una taza de café, un refresco, una taza de té, o comido un pedazo de chocolate, habrás tomado una de las drogas más comunes y ampliamente utilizadas en el mundo, la cafeína.

¿Es la cafeína una droga?

Algunas personas pueden argumentar que la cafeína no es una droga. Sin embargo, los profesionales médicos de acuerdo al término “droga”, se puede definir como cualquier sustancia química que es capaz de alterar el estado de ánimo, percepción o el pensamiento. A pesar de su popularidad, muchos profesionales de la salud generan dudas acerca de si la cafeína es beneficiosa o nociva.

¿Qué es la Cafeína?

La cafeína es un compuesto que estimula el sistema nervioso central, aumentando temporalmente el estado de alerta. La cafeína se encuentra en los granos, las frutas o las hojas de más de 60 plantas y por lo tanto, la cafeína puede no aparecer en la etiqueta de un suplemento o alimento funcional

¿La Cafeína puede ayudar a perder peso?

La respuesta es sí. Y sobre todo ayuda a perder peso de dos maneras:
  • Mediante el aumento de tu metabolismo: La ingestión de cafeína acelera el proceso de la lipólisis. Acelera el metabolismo y te ayuda a quemar grasa.
  • Al darte un impulso de energía: Si hay una cosa que todo el mundo sabe acerca de las bebidas de café y las pastillas, es que la cafeína es un estimulante. Esto significa que un poco de cafeína puede darte la energía que necesitas para dar el 100% durante el entrenamiento.

¿Cuánta Cafeína necesitas?

Esto es un poco difícil de responder, ya que diferentes personas reaccionan a la cafeína de forma diferente. Algunas personas beben una taza de café y se ponen súper activos durante horas. Otros pueden beber copa tras copa durante todo el día sin tener mucho efecto.

El exceso de cafeína

El exceso de cafeína es perjudicial para su salud. Puede hacer que tu corazón se acelere, que te sientas nervioso y te dará toda una serie de síntomas como náuseas.
Por lo tanto, si deseas ingerir cafeína a través del café, empieza con una sola taza para ver cómo te sientes. Si es necesario, puedes tomar una taza o dos más para aumentar tu energía y tu lucidez mental.
En Alimentacion Culturista te recomendamos la Cafeína 100, para ir tomándola paulatinamente e ir subiendo la dosis tras varias semanas, conforme a cómo te sientes.
Publicado en Nutrición DeportivaSuplementos Deportivos 2013 El Blog de Alimentación Culturista

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

0 comentarios: