Evita la perdida de masa muscular

  • Publicado por Unknown
  • en 8/31/2013 02:59:00 p. m. -
  • 0 comentarios
Cuando se comienza una dieta para adelgazar suele ocurrir que el cuerpo además de grasa, pierde musculo o masa muscular.
Los músculos son vitales para el cuerpo por lo que hay que mantenerlos sanos y fuertes.
Al perder masa muscular se tiene menos fuerza en el cuerpo, capacidad de movimiento y se perjudica la salud enormemente.
adelgazarmusculos
Para prevenir la perdida de musculo al adelgazar debemos:
-Seguir una dieta saludable que incluya alimentos como pescado, pollo, carnes rojas sin grasa, huevos, quinoa, legumbres, lácteos desnatados. Todos estos alimentos en cantidades moderadas.
-El ejercicio físico es muy importante para evitar la perdida de musculo. Se recomienda sesiones mas cortas de tiempo pero mas intensas. Los ejercicios localizados son de gran ayuda ya que trabajan grupos musculares específicos.
-Se recomienda levantar pesas y otras rutinas para aumentar la fuerza muscular.
-No realizar dietas rápidas o milagros porque ayudan a bajar de peso pero por medio de la deshidratación y la perdida de masa muscular.

Se puede quemar la grasa corporal sin perder musculo pero se debe seguir los consejos anteriores.
Es frecuente que cuando se sigue una dieta adecuada haya un tiempo de estancamiento o aumento leve de peso porque se esta reemplazando la grasa por musculo lo cual es positivo.
No es malo subir de peso por tener mas masa muscular que grasa corporal todo lo contrario nos dará una imagen más estética y sobre todo mejor salud.
Las personas con sobrepeso u obesidad deben mantener la masa muscular durante el proceso de reducción de peso para poder estar saludables. 

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

0 comentarios: